jueves, 16 de abril de 2009

Roturas Fibrilares

Las Roturas Fibrilares

¿Que es?
Una rotura fibrilar es una lesión en la que se afectan las fibras que forman el vientre muscular. La gravedad de la lesión depende del numero de fibras afectadas.Se puede producir por una contusión o por un esfuerzo muscular explosivo en un periodo corto de tiempo.


Causas
Hay varios factores que pueden contribuir a la lesión como por ejemplo cuando el músculo esta fatigado y se le sigue exigiendo actividad, un mal calentamiento antes de la actividad física o situaciones similares.


Síntomas
Los síntomas son inflamación, hematoma que dependerá del tamaño de la rotura, dolor a la palpación y a la contracción muscular y dolor general de toda la zona.La persona en el momento de la rotura siente un dolor punzante o signo de pedrada llegando incluso en roturas graves a oírse el desgarro muscular.


Rehabilitación
El tiempo de recuperación es relativo y esta unido al tipo y gravedad de la lesión.En cuanto al tratamiento se aconseja las primeras de 48 a 72 horas reposo, hielo para bajar la inflamación, Thrombocid aplicado en casos de hematoma y vendaje comprensivo.Pasado ese tiempo es aconsejable acudir al fisioterapeuta que valorara la rotura y empezara a tratarla.
El tratamiento que se suele aplicar es de medidas antiinflamatorias como el ultrasonido o Indibaterapia (para mi mucho mas efectivo que el ultrasonido) que en estos casos va fenomenal reduciendo dolor e inflamación y consiguiendo reducir el tiempo de recuperación. Luego masaje de la musculatura que suele ser doloroso porque hay que romper las adherencias que se hayan formado tras la lesión para que el músculo no pierda elasticidad y acabo con un vendaje neuromuscular que deja protegido el músculo para que la persona pueda hacer actividad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario